Oportunidad

CrisisEn el Idiograma Chino, “Crisis” presenta Peligro y Oportunidad.

Actualmente, “Peligro” por la desaceleración económica y nuevas “Oportunidades” de negocio que los Operadores implementan como estrategia para afrontar el futuro.

ADYS, empresa especializada en el transporte de valijas y servicios auxiliares, entrará en el negocio de la Paquetería Urgente de la mano de ENVIPAQ, nueva marca logística con la que aspira a gestionar en 2009 un total de 5 millones de euros. Operará con una cobertura peninsular y con un mínimo de 100 empresas colaboradoras para configurar su Red, pudiendo formar parte del 40% del capital de la compañía y adquiriendo una participación cada una del 0,25%.

SWISS POST ha decidido exportar el modelo comercial español de “reselling” a Suecia y Dinamarca. Este sistema se basa en la obtención de acuerdos comerciales con Operadores regionales y comarcales, permitiéndoles explotar la marca del correo público suizo a cambio de que éste pueda utilizar sus oficinas y su Red de distribución para comercializar sus productos. Sus previsiones para 2009 en España apuntan a un crecimiento de negocio del 15%.

Los Correos europeos se preparan para competir en el mercado postal liberalizado, previsto para el 1 de enero de 2011. El correo público francés LA POSTE permitirá la entrada en su capital a inversores de naturaleza pública, con el objetivo declarado de obtener los 3.000 millones de euros que estiman necesarios para su expansión. Dentro de los planes del Ejecutivo de Gordon Brown, está el vender a una compañía extranjera la unidad de negocio de ROYAL MAIL que distribuye los envíos de empresas, privatizándola parcialmente por los 3.300 millones en que se valora la operación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s