Buscando la Salida

Transporte UrgenteLas grandes compañías de paquetería y transporte urgente: FEDEX, UPS, TNT y DHL,  están conduciendo hacia la salida de la crisis con estrategias de desarrollo de negocio que les permitan consolidarse en mercados emergentes como China, países del sudeste asiático y la India. También están introduciendo en sus flotas, vehículos híbridos, camiones eléctricos y aviones que consuman menos combustible, pretendiendo reducir la dependencia del petróleo y las emisiones de CO2.

Dentro del Plan de Choque de DHL, está su salida de los servicios domésticos aéreos y terrestres que tiene en EE UU a partir del 30 de enero de 2009, permitiéndole a DHL Express USA una reducción del 80% en sus gastos operativos, pasando de los actuales 4.200 millones de euros a menos de 770 millones de euros. Y para mejorar la eficiencia en costes de sus operaciones, ahorrando unos 150 millones, ha firmado un acuerdo con TELEFÓNICA que se convertirá en su principal proveedor de comunicaciones fijas y móviles en Europa, durante los próximos cinco años y en 28 países europeos.

Los Operadores nacionales SEUR y AZKAR, están colaborando con el Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET) en el proyecto de creación de un vehículo de tercera generación para la distribución urbana de mercancías, usando tecnología basada en energías renovables.

La compañía CORREOS ha anunciado su intención de realizar en 2009 una apuesta decidida por la paquetería. Por un lado, el Postal Exprés nacional se convierte en el producto estrella de paquetería de la empresa postal pública. Con este producto se ofrece a los clientes cuatro modalidades de entrega en función de sus necesidades, desde la entrega en el domicilio del destinatario hasta la modalidad de logística inversa, pasando por la elección de la oficina de entrega. Además, pondrá en el mercado un producto denominado “Reembolso a Distancia”, especialmente dirigido a las empresas de venta a distancia, en el que están integrados todos los valores añadidos necesarios para realizar una venta a distancia y realizar el cobro a través de la propia compañía de forma sencilla.

MRW acaba de incorporar un nuevo servicio a su amplia oferta comercial en el mercado del transporte urgente: el BAG2KG. Este servicio se materializa en un sobre con forma de bolsa que admite un peso máximo de 2 kilos y que  entregará al día siguiente laborable antes de las 19 horas en cualquier lugar de su provincia por sólo 4,50 euros. El BAG2KG admite también otros destinos (Andorra, España Peninsular y Portugal) y además de fidelizar a sus actuales clientes, quiere atraer a un nuevo sector de mercado que está demandando productos de calidad a precios ajustados, ofreciéndoles la oportunidad de probar la marca.

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