Becton Dickinson y Ecopol ganan los Premios PILOT

Las empresas Becton Dickinson y Tubos Ecopol han sido las ganadoras del Premio PILOT a la Excelencia Logística 2009 en las categorías de Grandes Empresas y PYMES respectivamente, galardones que han sido entregados en el marco del VII Foro Internacional PILOT que se celebra en el auditorio de Zaragoza antes más de 1300 directivos de empresa y expertos logísticos, organizado por el Departamento de Industria, Comercio y Turismo, a través del Instituto Aragonés de Fomento y su programa EMPRESA.

El Premio PILOT a la Excelencia logística ha alcanzado este año su novena edición. Pretende reconocer el esfuerzo que las empresas aragonesas están realizando actualmente para la mejora de su actividad y competitividad mediante actuaciones relevantes en la implantación, desarrollo y mejora de la Gestión Logística.

La base de evaluación de las empresas, tiene en cuenta especialmente estos 7 puntos:

1. Descripción de la actividad de la empresa, proceso logístico y modelo organizativo, en el que encuadrarán el puesto (o puestos) que tiene responsabilidades de logística.

2. Descripción general del proceso logístico desde planificación de la demanda hasta distribución y servicio al cliente.

3. Datos y ratios significativos de las mejoras en la eficiencia de su actividad, indicando evolución. Indicadores de productividad, previsiones…

4. Actividades de planificación, procedimientos o normas de ejecución. Sistemas de medición y control establecidos.

5. Integración con resto de actividades y gerencia, especial incidencia en el apoyo/integración a la actividad comercial.

6. Relaciones con clientes/proveedores.

7. Herramientas y modelos informáticos de gestión.

Eduard Punset clausuró la edición con tres reflexiones:

  1. Ahora hay que rediseñar la estrategia de compromisos.
  2. Hay que elaborar una identidad social del colectivo empresarial porque el colectivo al que pertenece una empresa puede hacer cosas que la compañía a nivel individual no puede. Tenemos que «aglutinar» en lugar de «dividir», construyendo una identidad social y perteneciendo a un colectivo innovador.
  3. Para salir de la crisis es necesario que se produzcan cambios de opinión. Y también que el sector privado recupere el espacio que ha tenido que ocupar el sector público tras la crisis, entonces se alcanzará un equilibrio que permitirá salir de la crisis.

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